SAP apoya el modelo de ‘BI OnDemand’

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasERPFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La compañía ha presentado sus nuevas soluciones de Business Intelligence bajo demanda, entre las que se encuentran un modelo de red social corporativa y un software para convertir textos desestructurados en datos útiles.

SAP Iberia amplía su oferta de Business Intelligence (BI) con el objetivo de acercarse a más usuarios. El producto SAP BusinessObjects BI OnDemand es un modelo de Software as a Service (SaaS) que facilita a usuarios sin experiencia previa el acceso al sistema. Existe una edición esencial y otra avanzada, más desarrollada y que estará disponible a lo largo de este año, además de una versión de prueba gratuita.

saplogo.jpg

La compañía también ha lanzado una solución corporativa destinada a facilitar la toma de decisiones. Se trata de SAP StreamWork, que posee un interfaz basado en la nube para hacer más fluida la comunicación empresarial. El producto, un experimento de red social corporativa, pretende situar toda la información a la vista. Cuenta con métodos interactivos para recopilar comentarios y posibilita el realizar análisis de grupo. También existe una versión básica gratuita, para la que sólo es necesario suscribirse.

Otra de las novedades de SAP es un software para convertir textos desestructurados (toda la información contenida en la Web 2.0) a datos útiles para la empresa. SAP BusinessObjects Text Analytics extrae la información clave y la clasifica, categorizando los comentarios para que puedan ser aprovechables.

En cuanto a proyectos futuros, la compañía explicó que está desarrollando un software de realidad aumentada para el entorno empresarial. La localización del objeto o el lugar estaría registrada en el programa y sólo habría que enfocar con un dispositivo que tenga GPS, por ejemplo, a una sucursal de un banco, para que al directivo le aparezcan todos los detalles sobre esa oficina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor