SAP aumenta sus beneficios un 10%

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El líder del software corporativo afianza su posición en el mercado con tres trimestres consecutivos de crecimiento.

La venta de licencias de software lidera el crecimiento de SAP, según se desprende del informe de resultados del tercer trimestre de la compañía. Los ingresos netos de SAP, el mayor fabricante del mundo de software de gestión, fueron de 408 millones de euros (34 céntimos de euro por acción), por los 370 millones de euros (30 céntimos de euro por acción) del mismo periodo del año anterior.
Las ventas de licencias lideraron el crecimiento de la compañía, con una subida del 11 por ciento, hasta situarse en los 715 millones de euros. La compañía ha afirmado que espera alcanzar el límite superior de las estimaciones que se anunciaron en enero, esto es, un crecimiento de entre el 12 y el 14 por ciento en 2007. Eso sí, excluyendo las fluctuaciones de moneda.
El consejero delegado de SAP Henning Kagermann afirma que no ven un descenso en la demanda de los clientes de la compañía. “Esperamos un crecimiento orgánico tan fuerte como el que vemos este año”. Según el analista de Morgan Stanley James Dawson, citado por Bloomberg, “tres trimestres sólidos sucesivos deberían ayudar a recuperar a confianza en SAP como grupo en crecimiento”.
La cuota de mercado de la compañía en el segmento del software corporativo alcanza ya el 27 por ciento. La mayor parte de los ingresos de SAP provienen de las cuentas más grandes de las 41.000 con las que trabaja, como Nestle o Appel, a las que se sumó en el tercer trimestre Wal-Mart.
Con objeto de ampliar su cartera de clientes, SAP inició el mes pasado una nueva línea de software bajo demanda basado en web, de nombre Business ByDesign, destinado a empresas de entre 100 y 500 empleados. La compañía espera que a partir de 2010 esta nueva línea proporcione unas ventas anuales 1.000 millones de euros.

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