SAP aumenta sus ingresos en el Q4 y convence a los analistas

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

La empresa alemana de software empresarial ha dado a conocer algunos resultados de su último trimestre del año, donde ha logrado un resultado positivo.

SAP ha mostrado un adelanto sobre sus resultados financieros del Q4 del año fiscal 2014, un período en el que la empresa alemana ha seguido con su tendencia alcista.

Los buenos resultados de SAP han estado en parte impulsados gracias a las recientes compras de las empresas Concur y Fieldglass, que están generando importantes frutos para la empresa, y la buena marcha de su motor de análisis de datos conocido como HANA.

En el cuarto trimestre SAP logró incrementar de forma espectacular los ingresos de las suscripciones a servicios en la nube y soporte técnico, que aumentaron un 72% frente al mismo período el año pasado, alcanzando los 1.100 millones de dólares.

En lo referente al global de 2014, el campo del software y servicios relacionados ha tenido un 6% de crecimiento, en línea con los objetivos de la empresa.

Por último, al analizar los ingresos totales para el cuarto período de 2014, se puede ver cómo ha obtenido un aumento del 7% comparado con el mismo período en 2013, al sumar 5.460 millones de dólares, cifra superior a los 5.378 millones de dólares apuntados por los analistas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor