SAP aumenta un 19% su beneficio operativo en el 3Q

EmpresasMercados Financieros

El crecimiento de dos dígitos en los negocios de la nube y software han elevado los ingresos de la compañía a 4.980 millones de euros.

SAP ha aumentado un 19% su beneficio operativo en el tercer trimestre (3Q) del año.

En este período las ganancias de la compañía han ascendido a 1.620 millones de euros, superando la estimación más optimista de los analistas.

“Nuestro crecimiento de ingresos de dos dígitos en los negocios de la nube y software se ha debido a excelentes resultados en los mercados maduros”, ha afirmado el director financiero de SAP, Luka Mucic, en un comunicado.

En el tercer trimestre los ingresos totales de la compañía han alcanzado 4.980 millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas de 4.930 millones de euros.

Los ingresos por suscripciones en la nube y soporte se han más que doblado en este período hasta alcanzar 600 millones de euros y un crecimiento interanual del 116%.

Al igual que sus grandes rivales (Oracle, IBM y Microsoft), SAP se está volcando en aumentar las ventas a través de Internet para atajar el rápido crecimiento de competidores más nuevos, como Workday y la división de software de Amazon.

El mayor fabricante de software europeo ha elevado su pronóstico de beneficios para todo el año de 5.600 millones de euros a 5.900 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% frente a hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor