SAP avanza en la transformación digital con novedades para la nube y Hadoop

CloudGestión Cloud

La alemana SAP renueva su oferta en la nube para dar respuesta al crecimiento exponencial de datos dentro de las organizaciones.

Con el objetivo de ayudar a los clientes a transformar sus negocios en la economía digital actual, SAP presenta el software SAP HANA Vora, una evolución tecnológica para Hadoop, así como nuevas funcionalidades para SAP HANA Cloud Platform. Dichos lanzamientos ayudarán a las empresas a gestionar su negocio de cara a la transformación digital.

cloud.computingQuentin Clark, CTO y  miembro de la Junta Directiva Global de SAP, declara que la misión de la firma “es dar mayor poder a las empresas para que puedan liderar la transformación digital en sus industrias. Para alcanzar ese objetivo, las compañías necesitan una plataforma que permita operar en tiempo real, ofrezca agilidad en los negocios, pueda escalar y provea un conocimiento contextual en un mundo hiperconectado”.

En su camino hacia este nuevo paradigma, las empresas encuentran obstáculos para lidiar con los enormes volúmenes de datos distribuidos en todas partes, agravado por la falta de conciencia del proceso de negocio a través de las apps corporativas, las herramientas analíticas, Big Data y las fuentes relacionadas con Internet de las Cosas (IoT). SAP HANA Vora es un nuevo motor de búsqueda in-memory que aprovecha y extiende el marco de ejecución de Spark Apache para proporcionar análisis interactivo enriquecido en Hadoop.

SAP HANA Cloud Platform

Esta solución permite el desarrollo rápido de aplicaciones y la capacidad de extensión tanto para software como servicio (SaaS), como para aplicaciones de instalación física (on-premise). A las características habituales suma herramientas como SAP hybris Commerce, SAP hybris Marketing O SAP Tax-Calculation-as-a-Service, esta última en versión de prueba limitada.

Cloud Platform ofrece una mejor conectividad para que las empresas puedan tomar acciones con la información procedente de sensores para IoT. Además, la tecnología SAP API potencia y garantiza conexiones empresariales con cualquier aplicación, ya sea de SAP o no. De esta forma, los clientes pueden conectar sus dispositivos a acciones de negocio, construir redes de más amplias y compartir sus activos digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor