SAP Build ahonda en la experiencia de usuario como servicio

Esta herramienta permite realizar investigaciones sobre usuarios y dar vida a prototipos de aplicaciones empresariales gracias a los recursos del cloud.

Ahondando en la experiencia de usuario como servicio, en la filosofía UXaaS que aporta SAP HANA Cloud Platform, SAP ha introducido la herramienta Build.

Build sirve para realizar investigaciones sobre usuarios y dar vida a prototipos de aplicaciones empresariales gracias a los recursos del cloud computing. Permite, en concreto, crear pruebas colaborativas o incluso aprovechar alguno de los ejemplares que ofrece como parte de una galería de prototipos, analizar su uso y recabar los comentarios de los usuarios.

Esto deriva en una entrega de “las aplicaciones apropiadas, con la experiencia adecuada y al coste preciso”, según defiende SAP, que busca que el contenido que va a acabar en manos de los usuarios se adecúe fielmente a su necesidades.

“Las tendencias digitales de hoy no tratan sólo de tecnología, sino de descubrir innovaciones punteras para aumentar las capacidades humanas y mejorar nuestras vidas”, comenta Sam Yen, director de diseño de SAP. “Build será el recurso definitivo para la innovación del diseño empresarial que ayuda a las empresas del sector TI con menos recursos a aprender, adoptar y escalar en materia de design thinking y experiencia de usuario para la transformación digital”, valora este directivo.

Al final, lo que ofrece Build es la posibilidad de estudiar las bondades de una aplicación y su potencial adopción directamente durante la etapa inicial de desarrollo.