SAP Business One, también bajo el modelo cloud

CloudERPProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La suite de herramientas de SAP para la gestión de la pyme ya se encuentra disponible bajo demanda. Cualquiera de sus partners certificados podrá dar este servicio a los clientes.

Aprovechando su participación en el CeBIT de este año, el mayor fabricante de software europeo ha anunciado oficialmente la disponibilidad de SAP Business One OnDemand, la modalidad en la nube de su suite de herramientas para la gestión de las pymes.

A partir de ahora, las pequeñas y medianas empresas contarán con una nueva oferta con costes de puesta en marcha mínimos y menos operaciones tecnológicas, ya que esta solución se hospeda en la nube y, por consiguiente, se reducen los procesos de soporte, actualizaciones, etc.

SAP Business One, que abarca todos los procesos de negocio de la pyme, ahora está disponible bajo demanda

Una de las principales características que ha querido recalcar SAP es que cualquiera de sus partners certificados tendrá la posibilidad de hospedar el servicio para sus clientes, de tal forma que serán ellos los que den soporte y servicios de ampliación sin necesidad de que intervenga la compañía. Además, les recomienda que establezcan una cuota  mensual por usuario.

En nuestro país, la compañía seleccionada inicialmente será Seidor, que acercará un modelo de ERP económico a las pequeñas y medianas empresas. Gran parte del entramado empresarial en España está compuesto por estar organizaciones que, en muchos casos, aún no cuentan con este tipo de soluciones específicas para la gestión de los negocios.

Con la llegada de SAP Business One OnDemand, la compañía mantiene la promesa de portar sus soluciones a la nube para que estén más accesibles a un mayor número de compañías. El siguiente paso, tal y como publicábamos recientemente, es adaptar la base de datos en memoria SAP Hana para las pequeñas y medianas organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor