SAP cierra la operación de compra de Concur

Empresas

Los accionistas de Concur acaban de aprobar la adquisición por un total de 8.300 millones de dólares frente a los 7.300 millones en los que se valoraba la operación.

SAP anunció en septiembre la adquisición de Concur Technologies, fabricante de herramientas de gastos y gestión de viajes, y finalmente la compra sale adelante.

Los accionistas de Concur acaban de aprobar la operación por 8.300 millones de dólares cuando inicialmente estaba valorada en 7.300 millones.

Fundada en 1993, Concur cuenta con 25 millones de usuarios activos mensuales. Sus soluciones alcanzan a más de 23.000 empresas y tras este acuerdo se creará una compañía combinada que tendrá 50 millones de usuarios en la nube.

Concur ha desarrollado una plataforma abierta que documenta el ecosistema de viajes y gastos de los clientes, proveedores y desarrolladores a través de tecnología cloud que se puede escalar en las empresas. 

La firma con sede en Bellevue cuenta con aproximadamente 4.200 empleados en todo el mundo y el año pasado alcanzó unos ingresos de 700 millones de dólares.

SAP espera que la adquisición se traduzca en miles de millones al año una vez que el software de Concur quede integrado en su red en la nube.

En el mercado de la nube empresarial, SAP acaba de firmar un acuerdo estratégico con IBM por el que el software SAP HANA correrá sobre IBM Cloud para proporcionar un enfoque sobre estándares abiertos a sus clientes a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor