SAP compra KXEN, una compañía especializada en analítica predictiva

La multinacional alemana continúa profundizando en las posibilidades del Big Data a través de soluciones compatibles con aplicaciones on-premise y cloud basadas en HANA.

El Big Data ha llegado para quedarse y, poco a poco, todas las grandes compañías de software van apuntalando su cartera de soluciones para posicionarse como referentes en este nuevo paradigma.

Dsap-logoentro de este estado de las cosas es donde debemos enmarcar el acuerdo al que han llegado SAP y la firma especializada en tecnología de análisis predictivo KXEN.

Esta última pasará a formar parte, previo pago de una suma no revelada de dinero, de la estructura de la multinacional alemana, que ya contaba con sus propias soluciones como SAP Predictive Analysis o incluso la plataforma SAP HANA, pero que ahora profundizará en nuevas capacidades “potentes y fáciles de usar” tanto para cloud como on-premise.

“La combinación de KXEN con las soluciones de Business Intelligence y analíticas líderes del mercado de SAP pretende proporcionar la capacidad que las organizaciones necesitan para innovar con vistas a crecer en entornos con un alto volumen de datos”, ha explicado Michael Reh, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Información de Negocio, Productos e Innovación de la compañía germana.

“Al igual que SAP está revolucionando la visualización, KXEN nos permitirá proporcionar analíticas predictivas a más usuarios de negocio, haciendo posibles soluciones más fáciles de adoptar y proporcionando un mayor valor”, ha añadido.

Entre los productos de KXEN destaca InfiniteInsight, cuya tecnología está pensada tanto para obtener grandes pedidos con la mayor rapidez posible, desde el punto de vista del cliente, como para minimizar riesgos y situaciones de fraude en las operaciones dentro de la empresa.