SAP continúa en la senda del crecimiento

Los resultados financieros logrados por la empresa alemana SAP en el primer trimestre de 2014 muestran un ligero incremento del 3 por ciento en sus beneficios.

El fabricante de software empresarial SAP ha publicado los resultados financieros del período enero-marzo de este año, un tiempo en el que se ha anotado unos beneficios de 534 millones de euros y unos ingresos por acción de 45 céntimos de euro.

ejecutivos

Esos datos implican un crecimiento del 3 por ciento sobre hace un año, cuando lograron 520 millones de euros y 33 céntimos de euro.

En cuanto a los ingresos, también alcanzaron un crecimiento del 3 por ciento sobre el primer trimestre en 2013, y han comenzado el período enero-marzo de 2014 en los 3.690 millones de euros.

En la parte negativa indicar que las ventas de nuevas licencias de software arrojaron un descenso del 5 por ciento hasta los 623 millones de euros, comparados con los 657 millones de euros del año anterior.

En cambio, excelentes noticias para las suscripciones en la nube que aumentaron un 32 por ciento, pasando de 167 millones de euros en el primer trimestre de 2013 a 221 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Desde SAP han destacado que han tenido un comportamiento muy sólido en la región EMEA a pesar de la incertidumbre generada por la crisis de Crimea-Rusia.

Asimismo, en la región América han incrementado su negocio un 10 por ciento y en China también obtuvieron crecimientos en el doble dígito, indican en ZDNet.

Por otra parte, la empresa comentó que el inicio de un acuerdo estratégico con Adobe, que combinará la solución Adobe Marketing Cloud con SAP Hybris Commerce Suite y la plataforma the SAP HANA.

Por último, en SAP indicaron que de cara a 2014 no han cambiado las previsiones que realizaron en enero, aunque han reconocido que las fluctuaciones del euro no les están ayudando.