SAP crea un Comité de Empresa europeo

Empresas

El órgano representará a los empleados de los 27 países miembros y se reunirá anualmente sobre los aspectos que afecten a los trabajadores.

El gigante alemán SAP ha anunciado la firma de un acuerdo por el que se creará un Comité de Empresa europeo. El acuerdo se ha establecido entre la dirección de SAP y la Comisión negociadora, representante de los trabajadores en diversos países europeos.

Desde la compañía conocen la importancia de los empleados en la estrategia empresarial. “El éxito de SAP depende de la innovación y el compromiso de nuestros empleados”, ha dicho Wener Brandt, director financiero de la compañía, como recoge Europa Press.

El acuerdo, en palabras de Brandt reforzará la forma de trabajar de la compañía en su bastión, Europa, y beneficiará a partes iguales a SAP y sus empleados.

La Directiva de Comités de Empresa europeos establece que los trabajadores de todo el continente tienen derecho a ser informados y consultados a través de sus representantes en el Comité sobre las decisiones de la compañía. Es, en definitiva, un instrumento de participación de los trabajadores.

Con el objetivo de cumplir ese derecho, el órgano representará a los empleados de los países miembros y se reunirá anualmente, para reflexionar y debatir sobre los aspectos que afecten a los empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor