SAP crea un fondo para impulsar jóvenes empresas de TI

El nuevo fondo, por un valor de más de 650 millones de dólares, representa el auge de las inversiones de la compañía en la financiación de empresas.

El gigante del software SAP ha puesto en marcha un fondo de más de 650 millones de dólares para invertir de nuevo en capital riesgo.

Se trata de SAP Ventures Fund II y representa el auge que dentro de la compañía está teniendo la financiación de jóvenes empresas, como informa Reuters.

En la industria tecnológica está habiendo un aumento de este tipo de operaciones. Muchas firmas han reducido sus actividades de investigación y desarrollo, sin embargo están destinando recursos a invertir en la creación de empresas a través del riesgo empresarial.

Importantes ejemplos son el de Google Ventures, de Google, que gestiona cerca de 1.200 millones de dólares e invierte unos 300 millones al año; o Intel Capital, de Intel, que invierte entre 300 y 500 millones de dólares anuales.

SAP Ventures, con sede en Palo Alto (California), se configura como una entidad independiente, pero su dinero de inversión proviene de SAP.

De acuerdo con la National Venture Capital Association, en el primer semestre del año el dinero destinado  por la compañía al capital riesgo ha acaparado el 10,9% de sus finanzas, frente al 8,4% de todo 2012, y el 7,7% de 2011.

Nino Marakovic, presidente ejecutivo de SAP Ventures, ha afirmado que el nuevo fondo se centrará en empresas de las tecnologías de la información. SAP Ventures ha estado activo con fondos anteriores, invirtiendo en empresas como ScaleIO, de almacenamiento en la nube.