SAP crece a doble dígito, el negocio Cloud se dispara un 131%

CloudEmpresasFacturaciónGestión CloudGestión EmpresarialMercados FinancierosPaaS
0 0 No hay comentarios

HANA Cloud Platform, la propuesta de PaaS de la compañía, ha logrado acumular 1.400 clientes en poco tiempo.

SAP ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre, un ejercicio que ha cerrado con un 22% de aumento en ingresos y un 15% de crecimiento en beneficios operativos.

El gigante de software europeo ha ingresado un total de 4.502 millones de euros en los primeros tres meses del año, un aumento significativo desde los 3.701 millones de euros de hace un año.

En cuanto a los beneficios operativos, se ha dejado notar la ayuda de un euro más barato y la escalada del negocio Cloud. Así, ha cerrado el trimestre con 1.056 millones de euros, por encima de los 919 millones de euros de hace un año.

Los resultados del primer trimestre hablan por sí mismos sobre el éxito de la estrategia”, ha resumido Luka Mucic, responsable financiero de SAP.

La nueva estrategia desplegada por la firma se centra en el Cloud, que se erige entorno a la plataforma SAP HANA, con la plataforma HANA en la nube. La compañía pretende ofrecer todas sus aplicaciones en una plataforma común en la nube, simplificando la estructura.

El número de clientes SAP HANA ha superado los 6.400, doblando los que tenía hace apenas un año. En cuanto a HANA Cloud Platform, la propuesta de PaaS de la compañía, ha logrado acumular 1.400 clientes “en un corto período de tiempo”.

Los ingresos provenientes del Cloud se han disparado un 131% año a año hasta los 509 millones de euros. El software, negocio core de SAP ha aportado 3.150 millones de euros a las cuentas de la compañía alemana.

“La combinación del core [en referencia al software] y el Cloud hacen de SAP una compañía única”, ha dicho en el encuentro con analistas y prensa Bill McDermott, CEO de la compañía.

SAP espera que en 2018 los ingresos de Cloud superen a los ingresos llegados del software tradicional.

La compañía acaba de abrir Wall Street con incrementos del 2,75%. En la Bolsa de Frankfurt las acciones de SAP también cotizan al alza, con incrementos del 3,2% en el momento de redacción de este artículo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor