SAP crece más de lo esperado

EmpresasSoftware

El gigante alemán ha presentado los resultados de su tercer trimestre fiscal superando las expectativas de los analistas: ha crecido en ventas y en ganancias.

La compañía ha adelantado algunas cifras de su balance trimestral, a la espera de las oficiales el próximo 26 de octubre. SAP ha conseguido facturar 2.690 millones de euros en su negocio principal de software, lo que supone un aumento del 16% desde el año anterior.

Las ventas del grupo han alcanzado los 3.410 millones de euros, superando las expectativas de los analistas que situaban la cifra en 3.320 millones de euros, informa Reuters.

“El pronóstico de SAP sigue siendo muy sólido y las compañías siguen invirtiendo en tecnologías de la información”, ha anunciado el grupo alemán a través de un comunicado, aliviando los temores a un descenso en el gasto en tecnología.

Los beneficios operativos han llegado a los 1.130 millones de euros, un 23% más con respecto al año anterior y por encima también de lo estimado por los expertos de 1.000 millones de euros.

Las buenas noticias han impulsado las acciones, que subían un 2%, hasta los 41,35 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor