SAP desvela la compra de una empresa especializada en big data

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoBig DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión CloudPaaS
1 131 No hay comentarios

SAP ha confirmado la compra de la startup Altiscale, una operación que le permitirá reforzar su portfolio en el campo del big data.

SAP ha emitido un comunicado para dar cuenta de la compra de Altiscale, una startup que ofrece versiones basadas en la nube del software open source Hadoop y Spark para el almacenamiento, procesamiento y análisis de ingentes cantidades de datos de diferentes tipos.

De momento se desconoce la cantidad pagada por SAP en la operación, que según VentureBeat podría superar los 125 millones de dólares.

Lo que si se ha confirmado oficialmente es que la compra se ha cerrado por completo y las dos empresas están trabajando para integrar sus tecnologías.

En la compañía alemana destacan que “Altiscale casa a la perfección con SAP, ya que ambas empresas compartimos el enfoque en ayudar a las empresas a obtener valor empresarial de sus datos, así como en el desarrollo satisfactorio del big data”.

Por otra parte, Raymie Stata, co-fundador y CEO de Altiscale, ha revelado que el equipo de trabajo de su startup trabajará en la estrategia de SAP centrada en los datos y una plataforma para su gestión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor