SAP gana un 15% más en Q2 y completa la compra de Sybase

EmpresasSoftware

Durante el segundo trimestre, SAP ha incrementado sus ingresos por software en un 16% respecto al mismo periodo de 2009.

SAP ha dado conocer los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2010, periodo en el que han conseguido aumentar sus beneficios en un 15% respecto al año anterior, alcanzando los 419 millones de euros.

También han aumentado en un 16% los ingresos provenientes de la venta de software basados en IFRS (Estándares Internacionales de Información Financiera), que se situaron en 2.260 millones de euros.

Según ha señalado el CFO de SAP, Werner Brandt, “estos buenos resultados se han conseguido gracias al crecimiento continuado en ingresos por ventas de software, a los fuertes ingresos por soporte y al crecimiento de dos dígitos en los ingresos por suscripción”. 
SAP también ha anunciado la culminación con éxito del proceso de compra de Sybase. En este sentido y según anuncian en un comunicado, la compañía ha completado la oferta de compra en efectivo de todas las acciones ordinarias en circulación de Sybase.

Sybase seguirá funcionando como una compañía independiente bajo la dirección de su actual CEO, John Chen, y continuará centrándose en su negocio principal, según han explicado los responsables de SAP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor