SAP HANA Enterprise Cloud llega para revolucionar los tiempos de respuesta en la nube

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoERPSoftware

La base de datos en memoria desarrollada por SAP se extiende a la modalidad cloud para facilitar a más empresas el acceso en tiempo real a su información.

SAP ha dado otro importante paso en su estrategia de bases de datos en memoria con el desarrollo de SAP HANA Enterprise Cloud, la modalidad basada en cloud computing que permite a cada vez más empresas tener acceso prácticamente en tiempo real a su información crítica.

Tal y como ha expresado Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP para Innovación y Tecnología, en rueda de prensa mundial desde California (Estados Unidos), este desarrollo es el futuro de la nube, “estamos combinando el poder de HANA y el poder del cloud computing para aportar a nuestros clientes un valor increíble a la hora de acceder a sus datos”.

Vishal Sikka, CTO y miembro de la Junta Directiva de SAP, es el máximo valedor de la tecnología ‘In-Memory’, que está revolucionando el procesamiento de datos, también en la nube

Básicamente, SAP HANA Enterprise Cloud cuenta con la misma arquitectura que las versiones iniciales, pero adaptada a la nube para que los clientes puedan mantener en la memoria de los servidores hospedados por la compañía tanto las aplicaciones como los datos que manejan. Lo podrán hacer desde cualquier lugar sin preocuparse de la administración de la infraestructura, obteniendo todas las ventajas del modelo cloud y unos tiempos de respuesta inferiores a un segundo, tal y como aseguraba Sikka. “No importa la distancia entre el usuario que esté accediendo a los recursos y el centro de datos donde estén hospedados, la respuesta es prácticamente instantánea”.

La llegada del nuevo servicio facilitará a las empresas un mayor poder de decisión a la hora de gestionar sus aplicaciones y datos. Es la culminación de una estrategia basada en cloud computing que comenzó hace algo más de dos años y que consistía en ir llevando paulatinamente todas las soluciones tradicionales hacia este modelo para responder a las cambiantes necesidades de los clientes.

Por el momento se han puesto en marcha bajo SAP HANA Enterprise Cloud soluciones como SAP ERP, SAP CRM y SAP NetWeaver Business Warehouse. Asimismo, todos los recursos estarán hospedados inicialmente en los centros de datos gestionados por SAP, aunque la compañía tiene previsto que esta oferta se vaya extendiendo también a través de los partners seleccionados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor