SAP HANA, la revolución para la analítica del negocio

sap-hana-in-memory

La innovadora tecnología In-Memory, que permite mantener en memoria todos los datos susceptibles de ser analizados con las herramientas de BI, está siendo adoptada por los clientes de SAP a gran ritmo.

SAP acaba de anunciar la disponibilidad general de HANA, su appliance que incluye la tecnología SAP In-Memory y soluciones de análisis de negocio en el mismo paquete de hardware, todo ello optimizado para sacar el máximo rendimiento de los datos corporativos.

SAP pretende implantar la tecnología In-Memory en la gran mayoría de sus soluciones
SAP pretende implantar la tecnología In-Memory en la gran mayoría de sus soluciones

La adopción de este tipo de soluciones se conforma como el siguiente gran paso dentro del Business Analytics ya que permite cargar en la memoria del sistema todos los datos susceptibles de ser analizados antes de proceder a la toma de decisiones. De esta forma, el acceso y computación se producen a una velocidad muchísimo mayor que si la información se mantuviera en los sistemas de almacenamiento tradicionales, como es el caso de los discos duros.

Según el mayor fabricante de software europeo, SAP HANA es capaz de analizar la información en tiempo real, algo que las compañías están buscando para responder rápidamente a las necesidades de sus negocios.

Así lo manifestaba Vishal Sikka, miembro del comité ejecutivo de la Plataforma de Innovación y Tecnología de SAP. “Esta es una oportunidad de transformación de las que se presentan una vez en la vida. De cara al futuro, SAP HANA estará en el núcleo de todos los avances que nuestra compañía realice y será el fundamento de nuestra renovación intelectual”.

SAP no se quedará en esta oferta, sino que pretende renovar todas sus soluciones y herramientas para que sean ejecutadas utilizando la tecnología In-Memory. “Ya estoy esperando a la próxima oleada de aplicaciones con SAP HANA, que supondrán la creación de revolucionarias aplicaciones de alto rendimiento y la construcción de la nube de SAP HANA para suministrarlas”, apuntaba Sikka.