SAP HANA también seduce a HP

La tecnología ‘in-memory’ de SAP será protagonista del nuevo Centro de Excelencia inaugurado por Hewlett-Packard, en el que sus clientes podrán experimentar las bondades de la computación de bases de datos en memoria.

HP ha inaugurado un nuevo Centro de Excelencia que inicialmente estará dedicado en exclusiva a la computación de bases de datos en memoria. La tecnología elegida es SAP HANA, que permite llevar a la memoria de los sistemas tanto datos como aplicaciones para que la información pueda ser procesada “en tiempo real”.

hp infraestructura convergente - converged infrastructure
La Infraestructura Convergente de HP arropará al nuevo Centro de Excelencia junto a SAP

Esta iniciativa conjunta forma parte de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP e inicialmente contará con el software SAP Business Suite optimizado para SAP HANA. Su objetivo principal es acelerar la transición de los clientes a aplicaciones empresariales de próxima generación diseñadas para computación ‘in-memory’.

Además de ofrecer a los clientes una alternativa real para que prueben la tecnología, desde el Centro de Excelencia (CoE) se desarrollarán nuevas arquitecturas y plataformas optimizadas para este tipo de procesos.

Asimismo se llevará a cabo la gestión de servidores, almacenamiento, networking e infraestructura para validar y optimizar configuraciones con SAP HANA.

“Para triunfar, las organizaciones necesitan llevar a cabo una toma de decisiones rápida y documentada mediante la extracción en bruto de grandes cantidades de datos de sus sistemas para convertirlos en información con significado”, declaraba Bill Veghte, COO de HP.

Por su parte, Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP, Tecnología e Innovación, explicaba que “a través de este CoE, SAP y HP crearán nuevos productos y tecnologías, integrando sistemas transaccionales y analíticos que permitan a los clientes dirigir sus negocios en tiempo real”.