SAP impulsa la transición hacia la nube con nuevos nombramientos

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Con el objetivo de cumplir la promesa de ser la compañía de la nube potenciada por la plataforma HANA, el fabricante de software alemán SAP ha anunciado nuevas incorporaciones a su Consejo Ejecutivo y al de Gestión Global.

Desde SAP no se conforman con el buen dato de adopción en el primer trimestre de 2014 de SAP HANA, con los más de 3.200 clientes que tiene o con  las más de 1.200 startups de 57 países que están construyendo aplicaciones sobre esta plataforma.

sapSu objetivo es que SAP sea la compañía de la nube y, por ello, confían en que “una nueva generación de líderes impulsen a la compañía en este importante momento, lleno de oportunidades”, explican sus directivos a través de un comunicado.

Los nombramientos en cuestión son cuatro. Robert Enslin y Bernd Leukert pasan a formar parte del Consejo Ejecutivo de la compañía con carácter inmediato. Mientras Enslin seguirá liderando las operaciones de clientes globales, Leukert asumirá la responsabilidad de la organización de desarrollo global.

Enslin se unió a SAP en 1992 y comenzó su carrera como consultor SAP respaldando a clientes en Sudáfrica. En la actualidad lidera a cerca de 20.000 profesionales de ventas y servicios de la compañía. Mientras tanto, Leukert entró en SAP en 1994 y ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes tecnólogos y visionarios de la compañía. Ahora pasará a encabezar la organización de desarrollo global en la redefinición de aplicaciones de negocio sobre la plataforma HANA Cloud.

Por su parte, Helen Arnold y Stefan Ries reforzarán el equipo directivo de SAP desde el Consejo de Gestión Global. Veterana con 18 años en SAP, Arnold asumirá el rol de CIO del grupo y liderará las operaciones cloud y HANA Enterprise Cloud, junto con sus actuales responsabilidades como directora de Innovaciones Empresariales internas y la organización de Servicios de Aplicaciones. Mientras tanto, Ries se ha incorporado recientemente a SAP para liderar los recursos humanos globales.

“Robert Enslin y Bernd Leukert han dedicado sus carreras a los clientes y empleados de SAP. Jugarán papeles decisivos para lograr una amplia adopción de la plataforma HANA Cloud y acelerar el éxito de la compañía en una nueva era. También estoy satisfecho de que grandes líderes como Helen Arnold y Stefan Ries den un paso importante hacia puestos de alto nivel desde los que impulsarán a SAP en este importante momento, lleno de oportunidades” , ha señalado Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP AG.

Junto a estos anuncios, Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo para Productos e Innovación, ha anunciado su salida inmediata del Consejo Ejecutivo por motivos personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor