SAP invertirá 2.000 millones de dólares en China

SAP pretende duplicar su fuerza laboral en China e invertir 2.000 millones de dólares en el país para 2015, según ha confirmado la propia compañía en una conferencia para partners y clientes en el país.

En total contratará a 2.000 personas, que se sumarán a las 2.500 que ya trabajan en el gigante asiático y doblará su número de oficinas de las cinco actuales. Se trata de una estrategia para expandir el negocio en los mercados emergentes, de los que se espera un 60% de crecimiento en ventas globales en 4 años, según datos que recoge Bloomberg.

“China está moviéndose muy rápido”, ha dicho Hasso Plattner, cofundador de SAP, “hemos prometido de que daremos un cuidado extra a este mercado, una inversión extra pero también un compromiso extra con los clientes”, ha recalcado.

SAP tiene en torno a 4.000 clientes en China, la mitad lo son de Business One, desarrolladora de software para pequeñas y medianas empresas. En este sentido cabe recalcar que el gobierno chino anunció medidas fiscales y de financiación para ayudar a las pymes.

Sea por las facilidades, sea por las perspectivas de crecimiento, lo cierto es que la compañía alemana ha depositado muchas esperanzas en China. Espera alcanzar los 20.000 millones de euros en ventas anuales para 2015, en comparación con los 12.500 de 2010. Y es que con una Europa cada vez más débil, la región Asia-Pacífico reporta el 11% de las ventas anuales a la compañía.