SAP presenta toda una batería de soluciones IoT para logística, fabricación y gestión de activos

Innovación

SAP Leonardo IoT Bridge, SAP Global Track and Trace, SAP Leonardo IoT Edge, SAP Digital Manufacturing Insights y SAP Asset Manager constituyen lo último de SAP para internet de las cosas.

Durante la celebración del congreso SAP Leonardo Live, SAP ha anunciado hasta cinco soluciones distintas que tienen que ver con el internet de las cosas (IoT).

La primera de ellas se llama SAP Leonardo IoT Bridge y se trata de un centro de control digital en tiempo real que correlaciona datos de los sensores con los procesos de negocio, e información estructurada y no estructurada, otorgando visibilidad. La segunda consiste en SAP Global Track and Trace, que se basa en la nube y también sirve para la monitorización. SAP Global Track and Trace está orientado a las redes de la cadena de suministro.

SAP quiere integrar SAP Leonardo IoT Bridge y SAP Global Track and Trace para ahondar en escenarios como la logística de salida.

En tercer lugar, SAP ha revelado el software SAP Leonardo IoT Edge que se puede usar con otra de las novedades de la compañía: la solución de gestión del rendimiento en la fabricación SAP Digital Manufacturing Insights que ofrece analíticas multicapa. Desde SAP explican que su propuesta ofrece ventajas como una mejor toma de decisiones o la gestión coherente de estrategias de Industria 4.0.

La aplicación móvil para gestión de seguridad, mantenimiento, inventario y estado de los activos SAP Asset Manager constituye el quinto lanzamiento de SAP. Se aprovecha del lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS.

“Hace menos de un año anunciamos nuestro compromiso de invertir y hacer crecer nuestro negocio IoT”, comenta Tanja Rueckert, presidenta de IoT & Digital Supply Chain en SAP. “Con SAP Leonardo como sistema de innovación digital”, continúa Rueckert, “nuestras nuevas soluciones y los muchos clientes y partners que están realizando demostraciones sobre casos de uso de la vida real en SAP Leonardo Live, estamos definiendo el camino hacia la transformación digital con una innovación que puede abarcar toda la organización”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor