SAP lanza la innovadora Business Suite 7

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasERPMercados FinancierosSoftware

El software modular de la multinacional alemana promete mejorar el negocio de las compañías y reducir costes a través de una completa colección de herramientas.

SAP, recientemente nombrada como la mejor compañía europea de software, acaba de lanzar a nivel mundial Business Suite 7, un conjunto de herramientas modulares que abarcan tanto el modelo ERP, como CRM, SRM, SCM y PLM.

saplogo.jpg

Tal y como se encuentra la situación económica global, SAP ha enfocado sus esfuerzos para conseguir una solución que sea fácilmente actualizable y de forma mucho más personalizada, de modo que los clientes tan sólo obtengan las novedades que realmente requiera su negocio, sin necesidad de cambiar toda la estructura de manejo de la información.

Este proceso no solamente permitirá reducir los costes de implantación, sino que también se llevará a cabo en menos tiempo.

Otra característica interesante es la incorporación de diversos escenarios basados en el sector de cada compañía, lo que permite a éstas seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. Esto es posible gracias a la intensa colaboración que ha promovido SAP con sus partners y clientes.

Para hacernos una idea de la importancia de este lanzamiento para las empresas, hay que tener en cuenta que cuenta con más de 150 funcionalidades de última generación que están disponibles a través de paquetes de mejora (enhancement packages) independientes.

A nivel de usuario, SAP ha dotado de un aspecto similar a todas las aplicaciones, lo que permite que los interfaces sean más homogéneos y, como consecuencia de ello, reducir la curva de aprendizaje cuando aparecen nuevas versiones.

Analizando el negocio

Tal y como asegura la compañía, los momentos en los que nos encontramos fuerzan la situación en las empresas para entender de forma más profunda su negocio y adaptarse a los cambios que se puedan producir. Es por ello por lo que Business Suite ahora implementa nuevas funcionalidades de análisis que pertenecen al catálogo de SAP BusinessObjetcs. Su utilización permitirá una rápida reacción ante los posibles cambios.

Además, este nuevo paquete está basado en la arquitectura SOA (Service Oriented Arquitectura) y ofrece más de 2.800 servicios empresariales pertenecientes a todos los sectores.

La compañía ya tiene atados acuerdos con diversos Partners como IBM, Atos Origin, Wipro o Capgemini para distribuir y proporcionar Business Suite a los clientes.

Para más información sobre el producto, existe un video de demostración en la web de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor