SAP logra buenos resultados en su Q3

CloudDatos y AlmacenamientoFacturaciónGestión EmpresarialSoftware

La compañía alemana consiguió terminar en positivo el tercer trimestre del año.

SAP ha dado a conocer los resultados financieros del Q3 de su año fiscal 2017, un período en el que el rendimiento de su negocio se ha mantenido fuerte a pesar de los efectos de cambio de moneda.

Si analizamos el plano de los ingresos la empresa ha obtenido un avance interanual del 4% hasta llegar a los 5.490 millones de dólares.

Por su parte, en lo que respecta al beneficio operativo, SAP alcanzó los 1.314 millones de dólares, un dato que supone una elevada mejora del 19% frente al Q3 en 2016.

Sin duda el motor de la compañía alemana fue S/4 HANA, ya que la solución registró un crecimiento interanual cercano al 70% al obtener cerca de 6.900 nuevos clientes.

Asimismo, también hubo buenas noticias en los ingresos por suscripciones y soporte cloud, que ascendieron un 22%, así como en los beneficios por acción, que aumentaron un 35%.

Además, en SAP anunciaron que según lo previsto, a finales de año ejecutarán una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros, y destacaron que en el tercer trimestre se compraron 288 millones.

Bill McDermott, CEO de SAP, destaca que “SAP ha evolucionado desde un sistema de registro a la plataforma para la revolución digital”, y apunta que “vemos crecimiento en cada rincón del negocio”.

Por último, Luka Mucic, CFO de SAP, comenta su satisfacción por que la compañía siga “teniendo unos excelentes ingresos por software”, y  avanza que “nuestro rendimiento, catálogo y previsión de negocio  hacen que confíe plenamente en que lograremos nuestras ambiciones a medio plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor