SAP muestra las últimas novedades de S/4HANA Cloud

Datos y AlmacenamientoERPSoftware

La compañía alemana ha dado a conocer los avances que han llegado a su herramienta de ERP inteligente y su hoja de ruta en innovación.

SAP apuesta por mejorar su solución S/4HANA Cloud con interesantes novedades que ayudan a la transformación digital de los negocios.

La poderosa suite de gestión empresarial destaca en su nueva versión por ofrecer un despliegue más rápido, así como una reducción de los costes de entrega de servicios cloud.

Sven Denecken, SVP SAP S/4HANA Product Management, y Christian Pederson, Chief Product Officer, SVP for S/4 HANA Cloud, fueron los encargados de presentar todos los cambios que lleva la nueva versión de la popular herramienta de SAP.

Sin duda entre de los puntos clave de este lanzamiento hay que destacar el debut de una nueva arquitectura de tecnología de computación en memoria combinada con analítica contextual, capacidades de asistente digital, aprendizaje de máquina, y la experiencia de usuario de SAP Fiori.

La nueva suite ERP de SAP para la nube viene acompañada de diferentes soluciones que aportan mayor transparencia, automatización y calidad en los procesos de negocio de las empresas:

SAP S/4HANA Professional Services Cloud que permite accede a gestión de proyectos ‘end-to-end’.

SAP S/4HANA Finance Cloud, una solución financiera compatible con grandes empresas y filiales que incluye capacidades de gestión de compras y pedidos.

SAP S/4HANA Enterprise Management Cloud, que combina servicios profesionales y funcionalidades financieras para la gestión completa y en tiempo real del negocio.

Por otra parte, SAP también ha desvelado su hoja de ruta en el campo de la innovación para las soluciones ERP en la nube que estrene en el futuro.

Se trata de novedades en los asistentes de configuración que serán más avanzados gracias al empleo del aprendizaje de máquina y la inteligencia artificial.

Asimismo, las opciones de configuración serán más fáciles de gestionar, y habrá integración adicional ‘de nube a nube’, junto a interfaces de programación (APIs) externas para integraciones con otras aplicaciones y sistemas heredados.

Por último, habrá nuevas capacidades en campos como el ‘blockchain’ y el Internet de las Cosas (IoT), compatibles con modelos de negocio digitales más amplios, así como planes para los partners referentes al desarrollo de extensiones de localización e industria vertical.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor