SAP pagará 20 millones de dólares por piratear archivos de Oracle

Empresas
0 0 No hay comentarios

SAP ha accedido a pagar una compensación de 20 millones de dólares a Oracle para dar por concluida la causa criminal que enfrentaba a las dos compañías por una supuesta copia ilegal de archivos.

Ambas compañías llevan años viéndose las caras en los tribunales, concretamente desde que en el 2007 Oracle interpuso una demanda acusando a SAP de saquear sus librerías de software y de hacerse con material de soporte de sus sistemas.

El pasado mes de noviembre el juez dictó sentencia en la causa civil, condenando a SAP a pagar una indemnización sin precedentes por haber violado la propiedad intelectual de Oracle, nada menos que 1.300 millones de dólares. SAP recurrió esta sentencia y un juez le dio la razón, considerando que la cantidad era desmesurada y que 272 millones de dólares serían suficientes para compensar los daños ocasionados.

Pero Oracle no se ha dado por vencido y continúa intentado recibir esta compensación millonaria. Mientras, la justicia ha dictado sentencia en la causa penal en la que se acusaba a SAP de descargar de forma ilegal archivos de Oracle.

El fallo condena a SAP a pagar 20 millones de dólares por obtener de forma ilegal software de Oracle a través de la filial TomorrowNow que actualmente ya no existe.

Recordemos que SAP reconoció los hechos, afirmando que lamentaban lo ocurrido, aceptaban su responsabilidad y que estaban “dispuestos a compensar justamente a Oracle”.

 

vINQulos

Reuters

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor