SAP pone fin a su bicefalia con la marcha de un copresidente

EmpresasRecursos HumanosSoftware

Lo dos presidentes que han liderado la compañía habían firmado un contrato que se extendía hasta 2017.

El copresidente de SAP, Jim Hagemann Snabe, ha anunciado que abandonará el cargo de consejero delegado en 2014. La compañía pasará a tener un solo presidente: Bill McDermott.

La decisión de Snabe ha estado motivada por asuntos personales. Pasará a formar parte del consejo de supervisión de la compañía de software más importante de Europa. Compaginará su puesto en el Consejo de SAP con su presencia en otros consejos (Danske Bank y Bang & Olufsen).

Snabe y McDermott, asumieron el cargo de copresidentes de SAP en febrero de 2010. El mandato iba a extenderse hasta 2017, según los términos del contrato.

La noticia llega poco después de que la compañía recortara la previsión de ventas, como señala Reuters. Los títulos de la alemana caían hasta un 1,4% en la sesión de cierre del viernes.

Los más recientes resultados financieros de SAP han mostrado un crecimiento en los ingresos de un 4% (hasta los 4.062 millones de euros) con respecto al mismo periodo de 2012 y un aumento de los beneficios operativos del 7% (un total de 988 millones de euros). El mercado latinoamericano ha crecido un 43%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor