SAP presenta las soluciones financieras SAP Simple Finance

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

Basadas en SAP HANA, las nuevas soluciones que ofrece SAP Simple Finance destacan por acelerar la transformación de los departamentos financieros en la nube.

SAP ha presentado hoy la herramienta SAP Simple Finance, una solución basada en SAP HANA Enterprise Cloud, que proporciona conocimientos y puntos de vista en tiempo real a los CFO y departamentos financieros para que puedan transformar sus negocios.

Junto a Huawei, SAP desembarca en un pais que se encuentra en constante crecimiento

Desde SAP explican que con las nuevas soluciones “los departamentos financieros pueden ejecutar sus procesos de misión crítica en tiempo real, incluyendo planificación, análisis, contabilidad, consolidación, tesorería, operaciones financieras, riesgo y cumplimiento normativo, y todo desde una nube segura y de confianza”.

Asimismo, indican que tienen previsto que SAP Simple Finance “esté disponible para 25 industrias y más de 50 países, satisfaciendo en cada caso los requerimientos específicos, a nivel local y global, de los departamentos financieros”.

Entre las funciones avanzadas e innovaciones que incluye SAP Simple Finance destacan las siguientes:

• Proporcionar una única fuente de verdad entre transacciones y herramientas analíticas para hacer más dinámica la conciliación de datos.

Nuevas capacidades de gestión y procesamiento de datos financieros sobre la marcha, permitiendo pasar las actividades de cierre a fin de mes a partidas en tiempo real.

Capacidad innovadora para desarrollar la planificación y previsiones de manera rápida, combinada con análisis predictivo para explorar nuevos modelos de negocio y evaluar inmediatamente sus  efectos potenciales en el balance.

Nuevos informes y herramientas analíticas con acceso de los usuarios de área financiera a toda la información en modo autoservicio, lo que permite una visión instantánea de la acción.

• Conexiones a redes empresariales en tiempo real para establecer un ecosistema de negocio integrado y ayudar a impulsar una colaboración óptima con clientes, proveedores, bancos y autoridades gubernamentales.

• Herramientas de cumplimiento normativo a escala global en relación con moneda, idioma e industrias con capacidades integradas de cumplimiento legal y evaluación de riesgos continua de todos los procesos empresariales.

Por otra parte, en SAP comentan que para una mayor flexibilidad, SAP Simple Finance se ofrece con precio de suscripción y se puede desplegar como un servicio gestionado a través de SAP HANA Enterprise Cloud.

Además, han confirmado que puede ser conectada a otras aplicaciones, en la nube o físicamente, así como en un modelo híbrido, permitiendo a los clientes proteger y extender las inversiones en TI.

Los clientes actuales de SAP pueden pasar a SAP Simple Finance transfiriendo su entorno financiero actual a SAP HANA Enterprise Cloud.

Por último, se asegura que el conjunto de soluciones “puede enlazarse rápidamente con el amplio portfolio de aplicaciones de nube pública de SAP para las principales líneas de negocio, como recursos humanos, compras, ventas, servicios y marketing, así como con Ariba Network”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor