SAP presenta sus nuevas soluciones del Internet de las Cosas

M2MRedesSoftware
1 24 No hay comentarios

La compañía alemana ha presentado dos soluciones que mejoran la eficiencia operativa, incrementan los ingresos y maximizan el valor del negocio.

SAP ha estrenado SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing, dos nuevas soluciones orientadas al Internet de las Cosas (IoT), que ayudan a la conexión de gran cantidad de dispositivos y datos procedentes de sensores en tiempo real, con el fin de mejorar los resultados empresariales y lograr reducir los gastos operativos de las empresas.

SAP Connected Goods es una solución basada en la nube, suministrada por SAP HANA Cloud Platform, que ha sido diseñada para maximizar el valor de los dispositivos del mercado de consumo como neveras, máquinas expendedoras o herramientas eléctricas, a través de la monitorización remota, y con un control y gestión centralizado.

Entre las ventajas que ofrece destacan la optimización de la disponibilidad, la utilización y el rendimiento del dispositivo ayudando a garantizar un nivel de stock adecuado y un almacenamiento apropiado.

Por su parte, SAP Dynamic Edge Processing soporta una plataforma gestionada y segura con el fin de unir los “objetos físicos” con el mundo de los negocios.

Se trata de una herramienta que enriquece la toma de decisiones IoT en tiempo real con información de contexto sobre el negocio, y permite el filtrado de los datos más críticos que deberían ser transferidos al núcleo del sistema IoT, al tiempo que se gestionan otros datos localmente allí donde se originan.

La nueva solución SAP Dynamic Edge Processing combina algoritmos, arquitectura de sincronización y tecnología de base de datos optimizada, con prestaciones para la integración y conexión de dispositivos, operaciones offline, reducción de datos, plataformas de aplicación local, respuesta inmediata y almacenamiento local.

Además, desde SAP indican que cuando se implantan juntos, SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing mejoran la eficiencia operativa al distribuir el procesamiento de datos entre el perímetro y la solución cloud centralizada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor