SAP se propone ser más agresiva en sus adquisiciones

Empresas

La compañía que ha comprado 53 empresas en cuatro años espera conseguir nuevos objetivos con los 5.000 millones de euros que dispone para ello.

SAP planea acelerar el ritmo de sus próximas adquisiciones, tal y como ha sugerido John Schwarz, miembro de su consejo consultivo. “Después de  haber aprendido a comprar, estamos listos para llevar la teoría a la práctica”.
Por su parte, Léo Apotheker, CEO de la compañía ha afirmado que puede gastar 5.000 millones de euros para llevar a cabo las compras, según Bloomberg. El mayor desembolso echo hasta la fecha por la compañía tuvo lugar el año pasado cuando se gastó 4.800 millones por Business Objects.
En los últimos cuatro años, SAP se ha hecho con 53 empresas. La compañía compra a las pequeñas empresas cuyo software complementa sus programas existentes.
Schwarz, quien dirige los esfuerzos de adquisición de SAP, se negó a nombrar posibles objetivos. “Seguimos en busca de abdomen en las compras. Se puede asumir que irá más allá de ese enfoque “, concluye John Schwartz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor