SAP quiere hacerse con la empresa de software datango AG

Los programas de ERP y CRM de esta compañía ya han sido traducidos a más de 40 idiomas.

SAP ha anunciado su intención de comprar la firma datango AG, que posee software orientado a sistemas para la planificación de recursos empresariales (ERP) y herramientas para gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Esto significa que es capaz de soportar el despliegue de aplicaciones de negocio a gran escala, como presentaciones de formación, materiales de aprendizaje electrónico y ayuda online. O, “en pocas palabras, el software de datango AG ayudará a nuestros clientes a formar a sus usuarios finales en nuevas aplicaciones de software y a mantener sus habilidades en un nivel alto durante todo el ciclo de vida de la aplicación”, tal y como explica el responsable de cursos de desarrollo y sistemas de formación en SAP, Jan-Gerd Meyer, a V3.co.uk.

Por ejemplo, cuando una empresa decide implementar un nuevo proceso de ventas, estas herramientas “capturan todas las partes del nuevo proceso y luego ofrecen a los usuarios finales materiales con valor educativo, como un documento de Word describiendo cómo hacer pedidos, un manual de capacitación en forma de presentación PowerPoint, una simulación en vídeo para guiar al usuario a través del nuevo proceso, así como tests para poner a prueba su rendimiento”.

De hecho, el software educativo de datango AG ha demostrado ser realmente útil y ya ha sido traducido a más de 40 idiomas.

Los términos financieros de la futura adquisición no han sido revelados, pero SAP confía en que la operación llegue a buen puerto a lo largo de los próximos meses. Una vez en su poder, este software será lanzado como un producto independiente, proporcionando soporte para aplicaciones competitivas, como las que pertenecen a Oracle y Microsoft.