SAP quiere mejorar la transparencia y claridad de las empresas

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasERPGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

SIMO Network. Tras varios años de ausencia en la Feria, el fabricante alemán de software apuesta fuerte por la nueva edición y fomenta la transparencia en la gestión empresarial de sus clientes.

SAP, uno de los mayores fabricantes de software a nivel mundial ha decidido este año ser una de las compañías que más apuesta por el renovado SIMO Network. No en vano, llevaba varios años ausente, pero en esta ocasión y debido al giro empresarial que han suministrado los organizadores de la Feria, la compañía ha instalado uno de los stands más importantes en el pabellón 9 (400 m2).

Tal y como ha indicado José María Sabadell, director de operaciones de SAP Iberia, “teníamos claro que, tras el giro que ha dado IFEMA a SIMO Network, teníamos que estar presentes en esta edición. Consideramos imprescindible que España cuente con un evento de Tecnología de la Información de estas características, orientado al mundo profesional”.

saplogo.jpg

Efectivamente, la apuesta no sólo consta del espectacular stand, sino que SAP también está organizando con sus partners una serie de encuentros para dar a conocer sus desarrollos y casos de éxito.

Por otro lado, aprovechando la Feria, el desarrollador ha puesto en marcha la versión española del SAP World Tour 2009, que ha congregado a nivel mundial a más de 240.000 asistentes.

El mensaje que está divulgando la compañía está centrado en la inyección de transparencia en la gestión de sus clientes. Asegura que su misión es entregarles el mejor software posible para ayudarles a optimizar los procesos de negocio. Además, su estrategia no les obliga a estar actualizando continuamente sus infraestructuras.

Actualmente se han juntado tres grandes retos que las empresas deben afrontar para ser más sostenibles.

Por un lado, afirma Sabadell, hay que adaptarse al nuevo entorno regulatorio de orden mundial, desde la crisis económica a los valores medioambientales, pasando por los cambios sociales, donde se hace necesaria una mayor transparencia no solo a nivel de accionistas, sino también de los propios ciudadanos.

Y todo ello a través de las herramientas necesarias (SAP cuenta con un catálogo con más de 700 componentes software) para ayudar a las empresas a detectar dónde pueden mejorar la gestión de sus negocios.

Los últimos casos pueden encontrarse en las nuevas versiones de Business Suite o Business Object Explorer, lanzadas recientemente por la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor