SAP rebaja su beneficio operativo para 2014

EmpresasMercados Financieros

El auge de las ventas de licencias de software en la nube, con un crecimiento superior al 40% en el tercer trimestre, ha llevado a un retroceso del software empaquetado y en consecuencia a recortar las ganacias operativas para todo el año.

El fabricante de software empresarial alemán ha recortado hoy su pronóstico de ganancias operativas para el conjunto del año en medio de un cambio de estrategia: la aceleración de las ventas de su software cloud frente al software tradicional empaquetado.

SAP, especializado en el suministro de software de aplicaciones de negocio para las empresas, ha estado bajo la presión de rivales más baratos que ofrecen servicios a través de la nube.

“Estamos acelerando nuestro cambio hacia cloud con un crecimiento superior al 40% de los ingresos en la nube en el tercer trimestre (3Q)”, ha declarado Luka Mucic, director financiero de la empresa.

SAP ha manifestado que los pedidos de software basado en la nube han representado en el 3Q más de un tercio de los ingresos que obtiene de su negocio de licencias de software.

“Hemos logrado un sólido rendimiento global en este trimestre con un crecimiento del 7% en los ingresos de software y servicios relacionados por software no IFRS. La cifra interanual de ingresos en esta categoría ha aumentado un 8%, situándose en la parte más alta de la horquilla de previsión que habíamos dado”, ha especificado.

En el tercer trimestre, la compañía ha reportado un aumento del 5% en su beneficio operativo, situándose en 1.360 millones de euros, un poco por debajo del promedio de los analistas (1.370 millones de euros), según un sondeo de Reuters.

SAP espera ahora que su beneficio operativo en 2014, excluyendo algunos artículos especiales, se sitúe en 5.600 millones de euros frente a los 5.800 previstos inicialmente. Este ajuste se debe al retroceso del software empaquetado, “aunque los contratos de la nube podrán impulsar las ventas y ganancias en el futuro”, ha señalado la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor