s-innovations: La simplicidad es el nuevo núcleo de SAP

Cloud

SAP TechEd && d-code. El fabricante del software anuncia nuevas tecnologías que permitirán a todos sus verticales compartir el mismo núcleo y sacar el máximo partido de SAP HANA y SAP Fiori.

*** Especial desde Berlín

Durante el congreso SAP TechEd && d-code que se está celebrando estos días en Berlín, el gigante alemán del software SAP ha anunciado la ampliación de sus soluciones de cloud computing.

sapY lo ha hecho con un claro objetivo: “eliminar la complejidad del negocio y las TI en todas las áreas”. Esto es, en materia de “elección de alternativas, adopción por parte de los usuarios, toma de decisiones de negocio y ejecución”.

O dicho de otra manera, pretende simplificar en la medida de lo posible la gestión y “ayudar a las empresas a impulsar su transformación digital y cloud”, tal y como explicaba durante la keynote inaugural Bernd Leukert, miembro de la mesa ejecutiva de SAP SE, Products & Innovations.

Era el momento en el que introducía por primera vez s-innovations, la nueva estrategia de la compañía con la que todos los verticales compartirán próximamente el mismo núcleo y modelo semántico. finanzas, gestión de recursos humanos, ERP, CRM, logística, manufactura… y todos ejecutándose sobre SAP HANA y sacando partido de las capacidades de SAP Fiori. Se podrán adquirir en modo on-premise, gestionado o SaaS, aunque el fabricante pretende que los clientes lleven a cabo de forma sencilla transición a la nube, dejando atrás el modelo de software tradicional.

Aparte de por esta variedad de elección a la hora de utilizarlas, dichas s-innovations destacan por soportar todo el ciclo de vida de las soluciones creadas, desde los procesos de prueba hasta el despliegue y la puesta en producción de las aplicaciones.

Y, en definitiva, harían lo posible por guiar a los usuarios a la hora de trazar “su propio camino hacia la nube”, de manera totalmente adaptada a sus requisitos.

SAP Simple Finance es el primer vertical que nace bajo esta filosofía, aunque la compañía tiene marcada una hoja de ruta muy exigente durante los próximos trimestres para portar el resto de soluciones de su portfolio al concepto de s-innovations. Su objetivo es conseguirlo a finales de 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor