SAP se hace con una compañía de bases de datos

Empresas

Con la compra de Sybase, cuyo valor asciende a 5, 8 millones de dólares, el gigante del software alemán fortalece su rivalidad con Oracle.

SAP ha dado un paso más en su competición con Oracle tras la adquisición de Sybase, una compañía de bases de datos con sede en Dublín. El valor total de la operación asciende a 5,8 millones de dólares (4,58 millones de euros).
Según han informado los responsables de SAP, la compañía pagará 65 dólares (51,4 euros) por cada acción de Sybase, lo que supone una prima del 44% sobre el precio medio las acciones.
Según el acuerdo al que han llegado, Sybase seguirá siendo una unidad de negocios separada de SAP, tal y como recoge San Francisco Chronicle.

El acuerdo también fija la adquisición de la tecnología móvil de Sybase. El CEO de SAP, Bill McDermott,  ha señalado que esta compra hará que lo clientes de SAP y Sybase lo tengan más fácil “para conectar a sus empleados con la información desde cualquier lugar y hacer que las empresas estén más informadas para tomar decisiones rápidas en tiempo real”.

Esta adquisición debería contribuir a detener la pérdida de cuota de mercado que ha experimentado el gigante alemán del software en favor de Oracle, así como a fortalecer la competencia entre ambas compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor