SAP se hace con SuccessFactors, especializada en soluciones cloud

EmpresasERPFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosRecursos HumanosSoftware
0 0 1 comentario

El mayor fabricante europeo de software pagará 3.400 millones de dólares para potenciar sus soluciones basadas en la nube, en especial la gestión de Recursos Humanos en las empresas.

SAP ha anunciado que ha ofrecido 3.400 millones de dólares para hacerse con la compañía norteamericana SuccessFactors, cuyo producto estrella es un software de gestión de Recursos Humanos basado en cloud computing.

Esta cantidad se traduce en 40 dólares por acción, una oferta muy superior al valor que tenía el día anterior en Bolsa SuccessFactors, en torno a los 26,25 dólares.

Este nuevo movimiento de SAP se engloba dentro del gran cambio en su estrategia. La compañía alemana, que en la actualidad cuenta con 54.500 empleados a nivel mundial, parecía haberse quedado rezagada en el ámbito de las soluciones basadas en cloud computing, pero que está reaccionando rápidamente para mantener su hegemonía.

Snabe, co-CEO de SAP, asegura que junto a SuccessFactors, proporcionará a sus clientes todas las posibilidades para desarrollar los negocios
Snabe, co-CEO de SAP, asegura que junto a SuccessFactors, proporcionará a sus clientes todas las posibilidades para desarrollar los negocios

Así lo ponía de manifiesto Jim Snabe, co-CEO de SAP, durante el pasado Sapphire Now 2011, que contemplaba el cloud computing como uno de los cuatro pilares principales de su estrategia, junto a la movilidad, la tecnología In-Memory y su núcleo tradicional de aplicaciones.

En la actualidad, SuccessFactors cuenta con más de 6 millones de usuarios de 4.000 compañías gracias a su solución Business Execution Suite y compite directamente con las soluciones en la nube de Salesforce.com, Microsoft y Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor