SAP ayudará a segmentar campañas de marketing con reconocimiento facial, aprendizaje automático e IoT

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Con SAP Hybris Marketing Cloud, SAP quiere que las empresas se aseguren de que usan “el mensaje adecuado para dirigirse a los clientes que más importan”.

SAP ha anunciado una serie de nuevas tecnologías orientadas a las campañas de marketing segmentadas y a la optimización de la experiencia de compra.

Entre esas tecnologías se encuentran el reconocimiento facial, el aprendizaje automático y el internet de las cosa, que se enmarcan en la solución SAP Hybris Marketing Cloud “para ayudar a las empresas a asegurarse que utilizan el mensaje adecuado para dirigirse a los clientes que más importan y asegurarse de que los datos de los clientes y la privacidad están protegidos”, según indican sus responsables.

Por un lado, SAP ha decidido accionar a través del sistema de innovación digital SAP Leonardo tecnología de reconocimiento facial dentro de SAP Hybris Marketing Cloud. Para atraer a los compradores, se conectaría género y edad de los mismos al inventario de la tienda. Así se facilitan las recomendaciones personalizadas de productos. Aquí entra en juego, al mismo tiempo, el aprendizaje automático.

SAP también quiere que los expertos en marketing aprovechen los dispositivos conectados del internet de las cosas para esas tareas de personalización y la activación de campañas. Un ejemplo sería el envío de mensajes relevantes de marketing a un aparato de monitorización de actividad física cuando el consumidor consigue un nuevo hito.

Además, SAP Hybris promete integración con la aplicación social WeChat y soporte para el nuevo Reglamento General de Protección de datos de la Unión Europea, de modo que se respetaría la protección de los datos de los consumidores en las segmentaciones.

Otros anuncios de SAP tienen que ver con la atribución de cliente embebida o SAP Hybris Customer Attribution para mediciones precisas, recopilando información en todos los puntos de contacto en el viaje que realizan los consumidores, y con una sala de juntas digital para el CMO basada en SAP Digital Boardroom que aporta informes e identificaría oportunidades.

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