SAP sorprende con un fuerte crecimiento en la nube y venta de licencias

CloudEmpresasInversoresMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

“SAP ha conseguido el triplete”, ha declarado el CEO de la firma, Bill McDermott.

Los ingresos por suscripciones y soporte Cloud han crecido un 30% en el segundo trimestre hasta los 720 millones de euros. De este total, los nuevos pedidos han generado un total de 255 millones de euros y aumentaron un 28% durante el ejercicio.

La compañía de software más grande de Europa ha cerrado sus beneficios operativos no-IRFS en 1.516 millones de euros, superando lo esperado por los mercados, de 1.450 millones de euros.

La venta de licencias de software ha aumentado un 10% hasta los 1.040 millones de euros, también por encima de lo que se esperaba (997 millones de euros).

La suma de los negocios de software y cloud han generado 4.361 millones de euros.

La buena salud de SAP ha tirado de los mercados europeos. La firma crece un 4% en la Bolsa de Nueva York y en el momento de la redacción de este artículo escala un 5% en la de Frankfurt.

SAP ha revelado que SAP S/4 HANA ha sumado más de 500 clientes en el último trimestre, el 40% de ellos son nuevos para la compañía.

SAP ha conseguido el triplete”, ha declarado Bill McDermott, CEO de la compañía alemana. Con ello celebra que SAP ha alcanzado “un crecimiento de doble dígito en software, cloud y beneficio operativo”.

El directivo ha reiterado la confianza en las previsiones para el año fiscal 2016.

Los ingresos totales de SAP durante el segundo trimestre del año han sido de 5.239 millones de euros, un 5% en términos interanuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor