SAP sube hasta los 50 millones de usuarios cloud al adquirir Concur

Con la compra de Concur Technologies y su software para gestión de viajes y gastos, “SAP se convierte en la red de negocio indiscutible”, según su CEO, Bill McDermott.

Red Hat no es la única compañía que ha anunciado un acuerdo de compra durante las últimas horas. SAP también está dispuesta a tirar de talonario para hacerse con Concur Technologies.

sapLo hará a través de SAP América con un gasto previsto de 8.300 millones de dólares. Al menos ésa es la valoración que se le ha dado a su negocio, orientado al segmento T&E. Esto es, al software dedicado a la gestión de viajes y gastos.

¿Y por qué Concur? “La adquisición de Concur es compatible con nuestro enfoque permanente en la red de negocios”, resume el CEO de SAP, Bill McDermott, que recuerda que al juntar esta adquisición con la de Ariba y Fieldglass “SAP se convierte en la red de negocio indiscutible”.

Profundizando en el objeto de esta compra, McDemott señala que “sus soluciones cloud están basadas en la red y permiten que las aplicaciones se adapten al contexto para que los viajeros puedan utilizarlas en cualquier dispositivo móvil”.

“Con Concur, las personas tienen un trato profesional y máxima flexibilidad para tomar las decisiones que mejor se adecúen a ellas. Las compañías ya no tendrán que controlar costes a expensas del personal”, dice.

La idea es combinar sus herramientas con la famosa plataforma HANA y avanzar hacia la colaboración en vivo. Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 clientes actuales de Concur todavía no lo son de SAP, el potencial parece único. De hecho, se calcula que la fusión de ambas compañías supondrá llegar hasta los 50 millones de usuarios cloud.

Si todo va rodado, Concur pasará a formar parte de la estructura de SAP antes de que finalice el año. Aunque no se descarta que el cierre acabe ocurriendo durante los primeros compases de 2015.