SAP suma y sigue: record de facturación en el Q3

Aunque el beneficio de SAP se ha reducido un 51%, el fabricante de software ha experimentado un crecimiento de triples dígitos en sus áreas de innovación: Cloud, HANA y Movilidad.

SAP sigue cumpliendo los objetivos inicialmente previstos y ha crecido en términos globales un 16% durante el tercer trimestre de 2012, cifra similar a la obtenida en sus dos negocios principales: venta de software y soporte. Tal y como ha especificado en el comunicado de prensa, por primera vez ha superado los 1.000 millones de euros en ese apartado de ingresos por software (+17%).

sap_ariba
La última gran adquisición de SAP -Ariba- le permitirá llegar a nuevos mercados basados en cloud computing

En total, su facturación se ha elevado hasta los 3.952 millones de euros en el Q3, aunque debido a diversos factores como la adquisición de Ariba, su beneficio se ha visto reducido un 51% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto, SAP destaca sus áreas clave de innovación, en las que ha apostado fuertemente durante los últimos trimestres con diversas adquisiciones e inversión orgánica. Los negocios de Cloud computing, SAP HANA y Movilidad han crecido en triples dígitos (116%), en la senda de sus objetivos.

Al respecto de estas tres áreas, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs de SAP, han declarado que “Nuestra estrategia de innovación continúa ofreciendo un gran valor y alcanzando un rendimiento líder en el mercado”.

Con los resultados cosechados en este tercer trimestre de 2012, SAP lleva once cuartos de año consecutivos registrando un crecimiento de dos dígitos en ingresos por ventas de software y servicios relacionados con software.