SAP-Sybase: ¿Guerra de mercado o pérdida de dinero?

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Los analistas creen que SAP ha pagado demasiado por Sybase, aunque la adquisición es la llave para que se haga fuerte en el mercado de soluciones para móvil.

¿Ha acertado SAP al lanzarse a comprar Sybase? La respuesta es tan incierta como saber al 100% si mañana va a llover. Todo… depende. La compañía quizás pueda entrar en una nueva guerra de mercado y batir a su archienemigo Oracle, o quizás simplemente se quede en una mala inversión pagada a precios de escándalo.

“La guerra de las stacks va a empezar, con Oracle, SAP, Microsoft e IBM compitiendo en esta área”, apunta a Financial Times la analista de Gartner Yvonne Genovese.

La compra pone a SAP en primeras posiciones de la industria móvil (las soluciones de Sybase permiten mejorar el porfolio de aplicaciones business de SAP para móviles) y, como apunta un analista a Bloomberg, funciona para recordar que la europea continúa en línea de batalla y que tiene todavía mucho que decir.
El mercado de dispositivos móviles es el helado que todas las grandes compañías quieren comerse este verano y la actualización que SAP necesitaba para romper con su inmediato pasado.

Los beneficios son claros… las desventajas también. Analistas e inversores ya lo han sentenciado. Es todo muy bonito, pero escasamente barato: SAP ha pagado demasiado (y ésta es su segunda adquisición por montante en toda su historia) por la compañía.

Las primas que SAP paga por acción son elevadísimas (en total el precio de la compra supera en 15 veces los beneficios de la adquirida), especialmente teniendo en cuenta que Sybase no es la empresa sino una más de las empresas que hacen sus mismos productos.

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