SAP tendrá que pagar 1.300 millones de dólares a Oracle por robar su software

La disputa entre SAP y Oracle a cuenta del software se remonta muy atrás. Recordemos que en 2007, Oracle interpuso una demanda en la que acuasaba a SAP de haber saqueado sus librerías de software con fines competitivos.

Después, ya en julio de 2008, la compañía de Larry Ellison aportó nuevas pruebas del robo, asegurando que poseían grabaciones internas que confirmaban que SAP, a través de su filial TomorrowNow “pasó años haciéndose sistemáticamente con material de soporte de los sistemas de Oracle”.

Esta dura batalla ha finalizado con la sentencia que condena a SAP a pagar 1.300 millones de dólares (más de 976 millones de euros).

Desde SAP han asegurado que recurrirán la sentencia porque consideran que la multa es excesiva, pero sí reconocen los hechos y en este sentido han declarado mediante un comunicado: “lamentamos los ocurrido, aceptamos la responsabilidad y estamos dispuestos a compensar justamente a Oracle”.

SAP entiende por “compensar justamente” una multa de 40 millones de dólares, una cantidad muy alejada de los 1.300 millones que la sentencia les obliga a desembolsar

vINQulos

Reuters, Bloomberg