SAP da un paso más en el desarrollo de estándares y protocolos para las TIC

Empresas

La compañía se une a la UIT para crear recomendaciones para la operativa y la seguridad de la infraestructura TIC global.

SAP aprovechará su experiencia como líder mundial en software empresarial y servicios asociados para colaborar en las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el establecimiento de estándares relacionados con las TIC.

La institución es una agencia especializada de las Naciones Unidas que ayuda a definir el futuro de la industria de telecomunicaciones.

“Al unirnos a este reconocido grupo de expertos deseamos desarrollar alianzas y compartir nuestra experiencia, conocimientos tecnológicos y trabajo en los sectores público y privado de todo el mundo para contribuir al gran objetivo de asegurar estándares globales de interoperabilidad para el sector TIC“, ha declarado Howard Stevens, director general global de la Unidad de Negocio de Telecomunicaciones de SAP.

La compañía tiene previsto intervenir en los principales debates para la creación de estándares clave del sector en distintas materias, incluidas el cloud computing, la seguridad, Big Data y el Internet de las Cosas.

SAP participará en el Sector de Estandarización de las Telecomunicaciones (UIT-T), donde aportará su bagaje en la informática en la nube, el software y el business intelligence para ampliar la misión global de la UIT.

Hasta la fecha, cerca de 3.000 recomendaciones de la UIT definen la operativa y la seguridad de la infraestructura TIC a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor