SAP ofrece migración de bases de datos a memoria sin tener que desconectar servicios

El modulo NetWeaver Business Wharehouse es capaz de trasladar los datos a SAP HANA para hacer uso de la tecnología In-Memory, donde toda la información corporativa se procesa en este nivel para mejorar el rendimiento.

SAP ha dado un paso más dentro de su estrategia In-Memory para ofrecer a sus clientes la posibilidad de mover toda la base de datos a la memoria de forma sencilla y sin tener que desconectar los servicios que se estén ejecutando sobre ella.

SAP sigue avanzando en una tecnología que considera de vital importancia en su estrategia
SAP sigue avanzando en una tecnología que considera de vital importancia en su estrategia

Lo hace a través del componente SAP NetWeaver Business Warehouse sobre la plataforma SAP HANA. Hasta ahora, los clientes que quisieran migrar a esta tecnología tenían que desconectar los servicios asociados, lo que podía suponer un importante contratiempo para los negocios. Con dicho componente ya no será necesario.

Como ya hemos publicado en diversas ocasiones, SAP HANA se ha diseñado para situar las bases de datos en la memoria de los sistemas en vez de estar almacenada en unidades de disco, mucho más lentos a la hora de acceder o grabar información. “Al reemplazar la capa de la base de datos tradicional que se sitúa debajo de SAP NetWeaver BW por SAP HANA estamos repensando y renovando completamente el acceso a la base de datos tradicional”, ha indicado para la ocasión Vishal Sikka, miembro del Comité Ejecutivo para la Plataforma de Tecnología e Innovación de SAP. “Más de 13.000 de nuestros clientes pueden experimentar ahora la increíble velocidad y flexibilidad de SAP HANA para respaldar sus negocios y podemos proporcionar esta innovación a los clientes sin interrupciones”.

Otra de las características de SAP HANA es su capacidad para reducir el tamaño de las bases de datos. Tal y como asegura el desarrollador de software alemán, el porcentaje se puede situar en torno al 80%. De esta forma es posible comprimir 1,5 TBytes de datos originales en unos 300 GBytes dentro de esta plataforma.