SAP: ¿retraso en la comunicación de objetivos?

Empresas

Los rumores de retraso en la publicación de esta información penalizan a la compañía en los mercados bursátiles.

Con el comienzo del año, las compañías habituan a dar una orientación a inversores y mercados sobre cómo orientarán su lucha de mercado del año. SAP, la compañía especialista en software empresarial, podría retrasar el anuncio de sus objetivos e incluso retrasar la consecución de los mismos, como publica la empresa económica.
La firma iba, en un principio, a listar sus objetivos para 2009 tras la presentación de los resultados del Q4, el próximo 28 de enero, pero ahora, y según la información de la revista financiera Capital, las previsiones para 2009 se verán retrasadas sine die.
“No nos sorprende que SAP no vaya a dar una guía detallada de ventas para el año completo (2009), igual que el co-CEO Kagermann indicó aún la posibilidad de un modelo alternativo de gestión debido a la crisis financiera”, explica a Reuters un analista, que apunta igualmente que la compañía podría limitar a un período de tiempo más corto cualquier previsión de futuro.
Por el momento y de forma “sorprendente”, según otro analista consultado por la agencia de noticias, los rumores sobre el retraso de esta información está causando un desgaste bursátil a la firma, que llegó a caer un 5% en el mercado alemán.
Cambio de CEO
En este contexto, conviene recordar que el co-CEO de la compañía, Henning Kagermann, abandonará la firma en los próximos meses.  Tal y como ha confirmado SAP a Silicon News, el año pasado se estableció un periodo de transición durante el cual Kagermann gestionaría la compañía junto a Leo Apotheker. Una vez finalizado este, abandonará la empresa a finales del próximo mes de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor