SAP adquiere una start-up dedicada al cloud computing

CloudEmpresasGestión Cloud

Los clientes de Coghead tendrán que abandonar la plataforma antes de abril.

La compañía dedicada al software de gestión y estrategia SAP acaba de anunciar la compra de la empresa Coghead, una firma emergente dedicada al desarrollo de aplicaciones online. La adquisición se habría cerrado la semana pasada, tras hacerse SAP con la propiedad intelectual y contratar al equipo de ingeniería de la start-up.

El movimiento conllevará el cierre del servicio de la empresa dado que, de momento, SAP pretende usar las soluciones de Coghead como una herramienta interna, aunque se espera que sirva para mejorar la presencia de la firma en el segmento de la computación en nube.

“SAP es una de las principales compañías de tecnología en el mundo y estamos muy contentos de que esta transacción se llevó a cabo,” afirmó Paul McNamara, CEO de Coghead, “Sin embargo, el modelo de negocio de la empresa no está en consonancia con el tipo de cosas que SAP quiere hacer”.

Hasta la fecha la start-up desarrollaba y alojaba aplicaciones de bases de datos online con una sencilla interfaz que permitía arrastrar y soltar. Pese a que SAP ha afirmado que continuará con el servicio después de abril, señala que tras este mes “no asume ninguna obligación o relación con los clientes”.

En su página web Coghead recomienda a sus usuarios parar el desarrollo y migrar sus datos, algo que es posible, aunque se verá dificultado porque las propias aplicaciones de la compañía no son móviles. “Los clientes pueden llevarse el XML de su aplicación, pero la realidad es que sólo se ejecuta en Coghead, de modo que tendrán que reescribir su aplicación con algo diferente,” dice McNamara.

El abandono del negocio podría suponer una buena oportunidad para aumentar su presencia en el mercado y su cartera de clientes de principales competidores de la firma emergente, como Caspio, TrackVia o Intuit QuickBase, según recoge Information Week.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor