SAP disminuye su beneficio un 16%

CloudEmpresas

Pese a todo, la compañía mantiene sus expectativas para el ejercicio en curso.

SAP ha finalizado su primer trimestre financiero del año con unos ingresos no GAAP totales de 2.410 millones de euros, un 4% menos que la cifra registrada hace doce meses. De estos unos 1.750 millones de euros correspondieron al software y servicios relacionados con el mismo. Según ha indicado la empresa, el descenso responde al complicado entorno operativo mundial.

Los beneficios no GAAP de la firma alemana también se redujeron. En concreto, disminuyeron un 16% respecto al mismo intervalo de 2007, situándose en 410 millones de euros. Este resultado se ha visto afectado por las cargas de reestructuración por despidos de 160 millones de euros. Se espera que esta cantidad pueda ascender durante el año a 200 y 300 millones.

Por su parte, el margen operativo también se ha recortado 2,5 puntos porcentajes llegando al 17%.

“A pesar de que la visibilidad de los ingresos por ventas de software se mantiene limitada, continuamos tomando los pasos necesarios para proteger nuestro margen en este difícil entorno operativo”, ha señalado Léo Apotheker, co-CEO de SAP“

“Las medidas para controlar los costes que iniciamos en octubre del pasado año y que continuaron en el primer trimestre de 2009 se han llevado a cabo, y estamos satisfechos con el rendimiento del margen resultante. Continuaremos manteniendo fuertes controles de los costes.”

SAP espera que el entorno operativo en 2009 siga siendo complicado y más cuando dejen de incluirse los efectos positivos de la adquisición de Business Objects. Sin embargo, la compañía mantiene sus previsiones para todo el año publicadas el pasado 28 de enero.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor