SAP quiere saber las ganancias completas de los socios de Oracle

Empresas

Según los analistas, la publicación de esta información podría dar ventaja competitiva a otras compañías.

SAP ha pedido a un tribunal estadounidense que Oracle desvele los márgenes de ganacias de sus empresas asociadas PeopleSoft y JD Edwards. Según los analistas, si Oracle acepta, esto pondría a la compañía en un seria desventaja competitiva.
Según China Martens, analista de la empresa 451 Group, ha declarado a vnunet.com, “para Oracle, esta información que SAP pide es muy sensible, particularmente porque son dos aplicaciones que no van bien actualmente”. Estos datos económicos podrían dar ventaja, sobre todo, a otras empresas que compiten en el mismo sector, según Martens.
La trifulca entre ambas compañías no es nueva de ahora. SAP adquirió TomorrowNow en 2005. Esta empresa provee de soluciones de software a PeopleSoft y JD Edwards, con la intención de conseguir hacerse con los clientes de Oracle.
Desde entonces, y entre otras cosas, Oracle ha acusado a SAP de espionaje corporativa y de robo de tratados secretos de la firma. La primera calcula que los daños de la mala práctica de competencia de SAP, podría suponerles hasta mil millones de dólares.
Según SAP, esta información que quieren obtener, sería para saber cómo beneficia a la compañía de la competencia esas líneas de productos que provee TomorrowNow.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor