SAP registra beneficios, pero continuará con sus despidos

CloudDespidosEmpresasGestión Empresarial

El Q4 le supuso a la compañía un aumento del 13% de sus ganancias respecto a un año atrás.

El fabricante de software SAP AG acaba de informar que durante su cuarto trimestre financiero obtuvo 850 millones de euros de beneficios netos, lo que supone un 13% más de los conseguidos durante el mismo período de 2007, donde la empresa registró 752 millones de euros de ganancias.
Los beneficios netos totales de 2008 ascienden a 2.840 millones de euros, habiendo crecido un 4% respecto a un año atrás.
En estos últimos meses del año las ventas relacionadas con aplicaciones y servicios relacionados con software se incrementaron un 8% hasta llegar a los 2.700 millones de euros. Las ventas totales habrían sido de 3.500 millones de euros, habiendo crecido también un 8% respecto al mismo intervalo de 2007.
“Creemos que las medidas de contención de los gastos nos permitirán adaptarnos a las duras condiciones de mercado y garantizar la competitividad de la empresa a largo plazo”, comentó el co-jefe ejecutivo de la firma, Leo Apotheker.
SAP no quiso dar estimaciones con respecto al año en curso debido a la incertidumbre que rodea el entorno económico y empresarial, aunque sí adelantó que continuará con los 3.000 despidos previstos con el fin de ahorrar costes, según informa The Wall Street Journal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor