SAP saca tajada de la caída de sus rivales

Los negocios de SAP están ganando cuota de mercado después de que sus rivales fueran comprados, según valora el CEO de la unidad del fabricante de software, John Schwarz.
Cognos podría haber perdido la ocasión tras su adquisición por parte de IBM. La alemana ya informaba en julio de que sus ingresos anuales y beneficios estarían por encima de sus pronosticos, tras la venta de licencias.
“Estamos ganando cuota de mercado de forma espectacular”, afirma Schwarz en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Cognos e Hyperion perdieron con su adquisición. Los pequeños jugadores están empezando a responder a grandes cuestiones.”
SAP asumía el poder con una inversión de 3.700 millones de euros el pasado mes de febrero. Según confirma el CEO, el mercado de Business Objects podría generar más ganancias con la aceleración de más de un 1 por ciento en un año desde su adquisición.
El mercado global de software está creciendo, ya que el sector registraba unos beneficios de 5.100 millones de dólares en 2007, casi 3.500 en euros, según un estudio de Gartner. La cuota conjunta de Business Objects y SAP producía un aumento del 26 por ciento, mientras que la sociedad formada por Cognos e IBM lo hacía un 15 por ciento y Oracle-Hyperion un 11 por ciento.